10 buenos libros de comercio y detalle

En los últimos días, amigos y clientes me han solicitado alguna recomendación de libros sobre comercio y detalle, por lo que decidí inaugurar una nueva sección sobre “recomendaciones” en la cual incluiré algunos de mis libros preferidos. Hace algunos días publiqué un artículo sobre los 10 libros de clásicos de negocios, por lo que en este artículo me concentraré en comercio y detalle.
1. Accelerating Sales Force Performance. (Autor: Andris  A. Zoltners, Prabhakant Sinha y  A. Zoltners). Este es uno de los mejores libros sobre ventas. Cómo llevar a la práctica las ideas de los estrategas y mercadólogos, es útil para el piso de ventas del retail y para la venta mayor de cualquier tipo de empresa.

2. Made in America. (Autor: Sam Walton)

Uno de los libros que todo empresario debería de leer. Expone las bases para crear la empresa más grande del mundo, lleno de ideas prácticas.

3. The Nordstrom Way. (Autor: Robert Spector y Patrick D McCarthy)

Nordstrom es reconocido como uno de los grandes innovadores en los conceptos de servicio al cliente. Además trata de una empresa familiar en crecimiento.

4. Pour your heart into it: How starbucks built a company one cup a time. (Autor: Howard Schultz y Doris Jones Yang.)

Schultz describe el proceso de inventar, conceptualizar, diseñar, construir y operar una organización y una gran empresa.

5. Winning at retail: Developing a sustained model for retail success. (Autor: Willard N. Ander)

Conceptos básicos, muy básicos pero de gran relevancia para los lectores interesados en los negocios de retail y su crecimiento.

6. The new science of retailing. (Autor: Marshall Fisher y Ananth Raman)

Los problemas históricos del retail, solucionados con herramientas modernas y el poder de la computadora.

7. Delivering Happiness: Apath to profits, passion, and purpose. (Autor: Tony Hsieh )

Un nuevo clásico de emprendimiento y de retail, una empresa de internet con una interfase humana, fundamental para el concepto de un modelo de negocio.

8. On Target: How the World´s hottest retailer hit a Bull´s eye. (Autor: Laura Rowley)

Reseña de la autora sobre qué hace a Target una de las historias de éxito de Estados Unidos.

9. Big chance at Best Buy. (Autor: Elizabeth Gibson y Andy Billings)

Este libro trata más bien de un proceso de transformación cultural que de los detalles de la venta. Relevante por la importancia del modelo de venta en piso y aterriza muy bien los conceptos de este tema.

10. Trading up: The new american luxury. (Autor: Michael Silverstain y Neil Fiske)

Los casos de éxito de cómo vender la marca asociada con un producto y hacer el gran negocio. Casos como BMW, Victoria´s Secret, etc. muestran cómo hacer negocio del retail de experiencias e ilusiones.

adminweb

Leave a Reply