10 Buenos libros de liderazgo

En este artículo incluyo una lista de 10 buenos libros de liderazgo, cada uno tiene valor y un gran aprendizaje.
1. Leadership is an art (Autor: Max Depree).
Escrito con humildad desde la perspectiva del duseño de una de las empresas más innovadoras de Estados Unidos, enriquece la literatura de liderazgo para todos los líderes de negocios y aspirantes a líderes.
2. El arte de la ejecución en los negocios. (Autor: Larry Bossidy y Ram Charan)
Con frecuencia se le cita como uno de los libros de mayor influencia en los años recientes. Inventó un término: la ejecución. Escrito por un pensador, Charan y un hombre sumamente práctico, Brossidy combina los dos enfoques con gran eficacia e innovación.
3. El ejecutivo eficaz. (Autor: Peter Ducker)
Sólo Peter Ducker escribió grandes libros sobre management, los demás escriben buenos libros. Este clásico sigue siendo actual.
4. Jesus, CEO: Using Ancient Wisdom for Vsionary Leadership (Autor: Laurie Beth Jones .)
Todo lo que debemos saber sobre liderazgo se escribió hace dos mil años. Acerca el sentido de la vida, el trabajo diario de hacer que la gente haga lo que debe en un ambiente de trascendencia
5. El líder transformacional (Autor: John Kottler)
Uno de los inventores de la teoría del liderazgo moderno, este profesor de Harvard ha estudiado a fondo el tema. Aunque publicó otros libros, este es uno muy valioso.
6. Results that last: Handwiring behaviors that will take your company to the top. (Autor: Quint Studer)
Distinguido como líder de una de las empresas de consultoría y coaching más rápido crecimiento en Estados Unidos, Quint nos presenta un enfoque pragmático y desapasionado para lograr resultados y que éstos permanezcan. Pensado para la industria de la salud se ha convertido en un best seller de amplio espectro.
7. La brecha entre el saber y el hacer. (Autor: Jeffrey Pfeffer y Robert I. Sutton )
Un enfoque ordenado y sistemático para hacer que las cosas sucedan. Se ha convertido en una excelente guía para que todo líder pueda llevar la estrategia a la acción.
8.La Paradoja. (Autor: James C. Hunter)
A contra corriente y antes de las teorías de liderazgo del quinto nivel popularizado por Jim Collins (Good to great), Hunter presenta una visión del líder como servidor. Refrescante.
9.Sabiduría para el cambio. (Autor: Robert Quinn)
Los académicos de las Universidades americanas como Robert Quinn siempre tiene temor a rozarse, al menos en los estantes de las librerías con los predicadores del lado soft y más con los de auto-ayuda. Este es un libro altamente recomendable que acerca todo el conocimiento y la experiencia al ejecutivo que lucha su batalla a nivel de cancha, con un toque soft y de ayuda práctica.
10.El arte de la guerra. (Autor: Sun Tzu)
Antigua sabiduría, llena de estrategias, filosofías y prácticas disponibles para el líder del siglo XXI. Libro de cabecera de generales, príncipes y ejecutivos, ayuda a pensar y comparar los enfoques de choque con la astucia y la anticipación de la acción. El líder debe ante todo pensar y pensar desapasionadamente sobre la toma que tiene enfrente.

 

 

adminweb

Leave a Reply