Modelo Crecimiento Acelerado

En base a la experiencia adquirida desarrollamos un modelo de crecimiento acelerado el cual consta de 4 etapas en las que se lleva a la compañía a establecer una clara estrategia creando así una estructura organizacional funcional, para alinearla y ejecutar para alcanzar los resultados deseados. El modelo consta de:

  • Estrategia: Basados en el análisis de los procesos, de  productos/servicios enfocados en los clientes o segmentos más rentables para la Compañía. Describrimos el  potencial y las habilidades de la organización para capitalizar las oportunidades en planes de acción específicos para lograr la rentabilidad del negocio eficazmente.Contar con una planeación estratégica le da sentido de dirección a la Compañía y seguridad, motivación a toda la organización sobre el futuro, la facilidad de enfocar sus esfuerzos y no desgastarse en el intento de cumplir con las metas
  • Organización: La estructura organizacional puede ser definida como las distintas maneras en que puede ser dividido el trabajo dentro de una organización para alcanzar luego la coordinación del mismo orientándolo al logro de los objetivos. El tener una estructura de organización definida, clara, eficiente ayuda a los líderes del negocio a enfocar sus esfuerzos en la estrategia y crecimiento, en buscar nuevas alternativas para apoyar la eficiencia de la organización mientras que la operación del negocio funciona como una maquinita para atender su mercado.
  • Alineación: Una vez que la organización tiene clara su visión y la estrategia, es importante asegurarnos que toda la Compañía está realizando las actividades correctas para cumplir con estos lineamientos de nada nos sirve haber hecho el esfuerzo por definir el rumbo del negocio, si sólo lo conocen y se comprometen unos cuantos, ya que el esfuerzo será mayor y seguirán sin alcanzar los resultados.
  • Ejecución: Ayudamos a los líderes a conocer sus habilidades de liderazgo y desarrollarlas para movilizar a sus colaboradores mediante equipos de trabajo, hacia el logro de resultados. En algunas Compañías se tienen proyectos o iniciativas muy interesantes de crecimiento y desarrollo pero no se les dan seguimiento, o acaban por quedar incompletas y todo queda en el intento.