Aprendiendo en internet

Como ya hemos presentado en otras colaboraciones, el internet es una fuente infinita de información. La tarea principal es escoger en todo ese océano, las perlas del saber que nos van a servir para resolver los retos a los que nos enfrentamos. En esta ocasión escogí tres tipos de información que pueden ser interesantes.

  1. Talks at Google

A diferencia de las súper estructuradas y ensayadas presentaciones en TED, esta es una colección de pláticas más frescas. Google invita a sus instalaciones a conversar con sus empleados a escritores, fotógrafos, chefs y muchos otros especialistas para hablar de cine, televisión, música, inversiones. Los temas son actuales y los conferencistas son figuras destacadas en su campo.

Por supuesto están escogidos para ese público, pero alguno puede ser interesante para usted. Por ejemplo, si le interesa la fotografía hay 41 videos con pláticas de algunos de los mejores fotógrafos del mundo. Hay 18 pláticas con inversionistas, etc.

  1. Tom Peters

Autor del clásico In Search of Excellence, Peters sigue dando conferencias por todo el mundo y le agradecemos que suba sus presentaciones en Power Point a su sitio desde donde las puedes estudiar y compartir.

Peters sigue siendo un líder y un innovador de quien se puede aprender mucho.

  1. StumbleUpon Business

Este es un sitio de búsqueda que se puede programar para encontrar artículos y videos de negocios. Tiene la ventaja que lo puede llevar a revistas, páginas y blogs de mercadotecnia, inversiones, empresas, liderazgo o estrategia, que de otra forma no conocería.

Hay mucha información y debemos ser cautos y selectivos ya que cualquiera puede subir información a internet y no toda es buena o confiable. Se puede acceder a conocimiento innovador siguiendo estas reglas.

Roberto Adame

Fundador de Adame & Co., autor del libro "La invención del futuro: El desafío del liderazgo", comprometido en apoyar a las empresas a crecer y a los líderes a alcanzar sus sueños.

Leave a Reply