Hook – El regreso del Capitán Garfio

La película de principios de los 90’s es una obra de Steven Spielberg con un reparto de grandes actores encabezados por Dustin Hoffman y Robin Williams como Peter Pan.

Peter Banning es un abogado corporativo que tiene dos hijos a los que casi no ve por estar dedicado a su trabajo. Pero resulta que el abogado es en realidad Peter Pan adulto y su batalla con el Capitán Garfio no ha terminado. Garfio secuestra a sus hijos y los lleva a la tierra de fantasía del País de Nunca Jamás. Para rescatarlos, Peter debe recuperar su espíritu de juventud para poder derrotar a Garfio.

El secuestro de los hijos es una metáfora de aquella pérdida que hace reaccionar a la persona y recordar donde están sus valores y cómo fue dejando de lado su familia y la alegría de vivir.

Spielberg cuenta la historia muy entretenida y la diversión de la narrativa y las excelentes actuaciones dejan un buen rato con la reflexión de qué estamos dejando para convertirnos en lo que hemos imaginado, sin calcular los costos personales.

Roberto Adame

Fundador de Adame & Co., autor del libro "La invención del futuro: El desafío del liderazgo", comprometido en apoyar a las empresas a crecer y a los líderes a alcanzar sus sueños.

Leave a Reply