La película de principios de los 90’s es una obra de Steven Spielberg con un reparto de grandes actores encabezados por Dustin Hoffman y Robin Williams como Peter Pan.

Peter Banning es un abogado corporativo que tiene dos hijos a los que casi no ve por estar dedicado a su trabajo. Pero resulta que el abogado es en realidad Peter Pan adulto y su batalla con el Capitán Garfio no ha terminado. Garfio secuestra a sus hijos y los lleva a la tierra de fantasía del País de Nunca Jamás. Para rescatarlos, Peter debe recuperar su espíritu de juventud para poder derrotar a Garfio.

El secuestro de los hijos es una metáfora de aquella pérdida que hace reaccionar a la persona y recordar donde están sus valores y cómo fue dejando de lado su familia y la alegría de vivir.

Spielberg cuenta la historia muy entretenida y la diversión de la narrativa y las excelentes actuaciones dejan un buen rato con la reflexión de qué estamos dejando para convertirnos en lo que hemos imaginado, sin calcular los costos personales.