LIDERAZGO

Llevar a la práctica las ideas y estrategias se logra a través del liderazgo. Liderazgo es cambio. La capacidad de inspirar y conectar con las personas para generar un cambio es fundamental en toda organización. Desarrollar el liderazgo en los miembros clave del equipo es fundamental para que una organización crezca, trascienda y permanezca.

 

El liderazgo es el autor del futuro, con él se hace o se deja de hacer. Casi nadie nace sabiendo ser líder, todo aquel que aspire a inventar su propio futuro tiene que aprender más rápido o más lento a serlo. Además de reconocer la necesidad del liderazgo, se debe reconocer la necesidad de formarse como líderes.

 

El factor liderazgo se sitúa en el centro de todas las actividades de las organizaciones, es hilo conductor y adhesivo entre las etapas de la gestión de los negocios, las familias y organizaciones. El líder está presente directa o indirectamente en todas las etapas. La destreza del líder se manifiesta en las diversas encrucijadas de la vida de las empresas y las empresas se sustentan en el líder y su accionar.

    leadership2

    MEJORA DEL DESEMPEÑO

    A través de la comunicación y la coordinación de esfuerzos

    leadership2

    TRABAJO EN EQUIPO

    Dentro del equipo directivo

    leadership2

    DE LA ESTRATEGIA A LA PRÁCTICA

    Hacer que las cosas sucedan, de las estrategias a la práctica y a los resultados

    leadership2

    RENDICIÓN DE CUENTAS

    Efectividad en las acciones realizadas dentro de la empresa

    leadership2

    GESTIÓN DE TALENTO

    Iniciando con el fundador y los líderes de la organización

    leadership2

    MOVILIZACIÓN DE ORGANIZACIONES

    Generar la confianza y ampliar los horizontes (pushing the envelope)

    ¿CÓMO LO HAREMOS?

    Ser líder siempre es un reto, uno que hay que aceptar.

    El liderazgo es el autor del futuro, con él se hace o se deja de hacer. Casi nadie nace sabiendo ser líder, todo aquel que aspire a inventar su propio futuro tiene que aprender más rápido o más lento a serlo. Además de reconocer la necesidad del liderazgo, se debe reconocer la necesidad de formarse como líder.

     

    Todos los días aparecen nuevos tipos de organizaciones con personas de diferentes generaciones y empresas con productos y servicios más elaborados, complicadas y difíciles de manejar. Los esfuerzos por seguir aplicando soluciones simples se estrellan con la realidad más compleja.

     

    Ser líder es apasionante, es vivir la propia naturaleza humana al tope máximo. Tratar de ser líder auténtico lleva a la persona a vivir a un ritmo y con una mayor exigencia. Es aventurarse donde por lo general no hay caminos ni rutas trazadas. Es tomar riesgos continuamente y evolucionar personalmente para enfrentarlos exitosamente. No se puede permanecer estático, haciendo lo mismo ante las nuevas circunstancias. La vida de los líderes en consecuencia es apasionante, sumamente entretenida.

    CONOCE MÁS SOBRE LIDERAZGO
    • Diagnósticos profundos del ambiente y la efectividad de los líderes
    • Apreciación del talento
    • Diseño e implementación de los programas de desarrollo
    • Acompañamiento de los procesos de cambio mediante coaching especifico de alto nivel
    • Diseño de los planes de sucesión, familiar y profesional.