Principles: Ray Dalio

Se pueden separar los libros de negocios en dos: Los estudios más o menos rigurosos de empresas exitosas para descubrir cuáles son los factores que se encuentran en todas o en la mayoría y el segundo, los que narran la historia de una empresa o empresario muy exitoso, ya sea que lo escriba un externo o la narrativa la haga el mismo empresario contando su versión de cómo construyó su empresa.

Principles pertenece al segundo grupo. Ray Dalio es el fundador y CEO de Bridgewater, una firma de manejo de inversiones que ha crecido hasta posicionarse como una de las más importantes de Estados Unidos. El libro narra su historia, los principios en que se basa para crecer, los grandes éxitos que logró anticipando las grandes crisis de Estados Unidos y Europa y cómo fue creando en el camino una organización para soportar el crecimiento.

El libro tiene tres grandes partes: la historia de Where I am coming from, y luego dos series de principios en los que se basa su filosofía de éxito, Life principles y Work principles, No es un libro fácil, pero si un libro útil y enriquecedor para los que quieran conocer cómo se construye una gran empresa e influir sobre los líderes del mundo.

Roberto Adame

Fundador de Adame & Co., autor del libro "La invención del futuro: El desafío del liderazgo", comprometido en apoyar a las empresas a crecer y a los líderes a alcanzar sus sueños.

Leave a Reply