9 Libros y un site para emprendedores

La temporada de vacaciones de navidad a veces da tiempo, entre posada y posada, para leer un poco. A continuación encontrará 9 libros y una página de internet muy recomendables para emprendedores para ayudar a conocer más de la manera construir y operar una empresa y la forma de algunas grandes empresas como Starbucks, Kyocera y Zappos fueron construidas. Estos libros son importantes no sólo para los que están empezando un negocio sino también  para los viejos lobos de mar. Leerlos o releerlos traerá ideas y refrescará  motivaciones para reforzar la carrera de los emprendedores de todas las edades; de las empresas de todos los tamaños. Todos están en Amazon, algunos en Gandhi y casi todos en Kindle.

Los libros están en el orden recomendado para quienes están empezando un negocio. Para los avanzados lo mejor es empezar con el 4 y después tomar la lista según su interés.

1. The E Myth revisited de Michael E. Gerber.
Un libro clásico para los emprendedores.
Nadie debería iniciar un negocio sin leer y estudiar este libro. Lo mismo aplica para  cualquier técnico, ingeniero o contador que busca ser promovido a gerente o director. Está escrito en un estilo muy fácil de leer, parece una novela, pero los conceptos son muy claros y la exposición muy rigurosa.
2. Pour your heart into it de Howard Schultz
La historia Starbucks.
Escrito por el fundador de la cadena de cafeterías es un relato autobiográfico y un minucioso testimonio de la construcción de la gran empresa. Detalla paso a paso las grandes transformaciones del empresario y de la empresa, las grandes decisiones, los sacrificios para lograr el crecimiento y los factores clave del éxito. Como pocos libros se puede seguir como ejemplo para anticipar las problemáticas del convertirse en empresario.Para los avanzados hay un segundo tomo que relata el salvamento que hace Schultz de la cadena que se emproblemó cuando él se retiró y tuvo que regresar para evitar la bancarrota. Este libro de titula “On ward”.
3. The art of the start de Guy Kawasaki
Uno de los mejores libros de emprendedurismo escritos recientemente
Antiguo ejecutivo de Apple y emprendedor reincidente, en este libro Kawasaki presenta su mejor inspiración, tecnología de negocios y muchas ideas de cómo iniciar el negocio basadas en su propia experiencia.
4. Growing pains de Eric G. Flamholtz
Un enfoque ordenado y razonado del crecimiento.
El crecimiento trae dolores inevitablemente. Contratar, despedir, reorganizar, abandonar clientes, tomar riesgos, deber dinero,  buscar las ventas etc. traen esfuerzo y dolores a la empresa y al empresario. 

Flamholtz ha hecho un gran trabajo de sistematizar las etapas del crecimiento que ayudan al lector a entender qué pasa y cómo enfrentar las dificultades que se presentan al crecer la empresa, y aprender para que los dolores del crecimiento sean menores.

5. What the CEO wants you to know de Ram Charan
Un buen comienzo para entender una empresa.
Ram Charan es un excelente maestro que enseña cómo  hacer que una empresa se convierta en una gran empresa. Tiene cerca de una docena de libros sobre negocios y este es muy útil para los que empiezan con poca preparación financiera y que no tienen tiempo para un diplomado o maestría completo. Usa su experiencia con la tienda de zapatos en su natal India y con eso explica desde las reglas financieras básicas hasta los fundamentos de la rentabilidad de las compañías.
6. The 4-Hours workweek de Timothy Ferriss
El manual del poco trabajo
De hecho se iba a llamar la semana de dos horas pero le pareció que no le creería nadie. Presenta otra perspectiva del trabajar 24/7 que la leyenda establece como indispensable para construir una empresa, es recomendable para aprender a delegar hasta lo aparentemente indelegable. Bastante interesante y hasta entretenido.
7. Running Money de Andy Kessler
La perspectiva del inversionista
El arranque de los negocios visto desde la perspectiva de los inversionistas: qué buscan, cómo lo buscan, cómo analizaron el producto, la organización y el know-how. Entretenido e ilustrativo
8.Delivering happiness de Tony Hsieh
La historia de una empresa de internet-brick and mortar muy exitoso.
Excelente historia de un emprendedor que inicio dos empresas, una la vendió en 250 millones de dólares y la otra en más de 1,000 millones a Amazon. La historia de Zappos resume cómo vender un producto que se ha utilizado por  miles de años (zapatos) en internet y hacerse millonario de pasada. Se puede aprender mucho de servicio al cliente y de cuidar a los colaboradores.
9.Under 30 CEO: 100 must see Interviews with the world’s most successful entrepreneurs. (http://under30ceo.com)
Hay nuevas maneras de aprender y una de estas es usar el internet, por eso recomendamos el site que recopila 100 entrevistas y conferencias con emprendedores tanto de los clásicos como Ralph Lauren como  los más recientes emprendedores de internet. Puede escoger los más interesantes y aprender de sus experiencias, conocimientos y motivaciones.
10.A compass to fulfillment: de Kazuo Inamori
Pasión y espiritualidad en la vida y los negocios
Un viaje diferente, un emprendedor japonés que construyó dos grandes compañías, una de partes de cerámica de alta tecnología para aplicaciones electrónicas (Kyocera) y una de telefonía celular (KDDI). El autor presenta el  sentido social del emprendedor dentro de una religión oriental. El enfoque es contrastante y diferente. Se convirtió en un bestseller internacional por la pasión, dedicación y sencillez del autor que  transmite fielmente en sus escritos
adminweb

Leave a Reply